MOVIDELNOR activa operativo por feriado de carnaval

Min. Leído

Un total de 419 agentes civiles están desplegados en la Mancomunidad de Tránsito Norte para los operativos de tránsito y seguridad vial por el feriado de carnaval. El operativo inició desde las 11h00 de este viernes 9, y terminará el martes 13 de febrero a las 23:59. El objetivo es facilitar el desplazamiento de los turistas en los cantones mancomunados.

 

 

 

Para el control de tránsito y seguridad vial, la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, ha previsto operativos en las vías principales, tanto al ingreso como la salida de los cantones a fin de garantizar una movilidad y un flujo sostenido. Se realizarán contraflujos, de acuerdo a la carga vehicular, así lo señaló Andrés Fuentes, gerente de operaciones de tránsito de la institución.

En la provincia de Imbabura se han dispuesto 114 agentes civiles, y en Ibarra, específicamente, 93 uniformados. Los medios logísticos serán 3 patrulleros, 24 motocicletas y 2 grúas. En el ingreso norte, desde las 11:00 del sábado 10 de febrero, en el sector de Priorato hasta El Olivo, se activará un contraflujo en sentido norte sur, para facilitar el ingreso a la urbe. El mismo trabajo se realizá el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero, pero desde las 14:30.

 

 

 

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, sugirió a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección como manejo a la defensiva, chequeo del vehículo antes de salir de viaje, respeto de los límites de velocidad y de las señales en las vías, uso de cinturones de seguridad para conductor y pasajeros, portar documentos habilitantes para circular, no tomar bebidas alcohólicas si va a conducir y no distraerse al volante.

 

 

 

Además, Movidelnor, realiza hoy, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Contraloría del Estado, operativos de circulación para vehículos del Estado. De igual forma, los agentes civiles de tránsito planificaron operativos de control en las terminales terrestres para garantizar el cumplimiento de las frecuencias asignadas y evitar que choferes que registren niveles de alcohol en la sangre, conduzcan unidades de servicio público.