ARCSA verifica cervezas decomisadas por la SENAE para evaluar su seguridad

Min. Leído

Por pedido del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y en trabajo articulado con la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó la verificación de productos decomisados por Aduana que se encuentran almacenados en su destacamento en la ciudad de Ibarra, con el fin de tener un sustento técnico de la autoridad sanitaria nacional para determinar si estos productos son aptos o no para el consumo humano.

 

 

En días pasados, Senae realizó el decomiso de dos camiones que contenían cervezas de dudosa procedencia, por lo cual se ofició a la Coordinación Zonal 1 de Arcsa para que brinde su criterio técnico con base en una revisión de los productos, y determinar si estos son seguros.

En total, personal aduanero decomisó 46 296 unidades de cervezas que no contienen Notificación Sanitaria ecuatoriana, por lo que se presume que ingresaron de contrabando por la frontera norte, las cuales después de la inspección del equipo técnico de Arcsa, se emitirá un informe técnico que servirá de insumo para que la Senae gestione con la autoridad competente la destrucción de todo este producto.

 

 

Le recordamos a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, en donde pueden reportar irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el país. ¡Descárgala ahora desde Play Store o Apple Store!