“Construyendo un mundo sin desnutrición infantil” llegó a las parroquias de Selva Alegre y Vacas Galindo en Imbabura

Min. Leído

UNACEM Ecuador, junto al Distrito de Salud del Cantón Otavalo y Antonio Ante 10D02, coordinaron una jornada de atención médica con especialistas en medicina general, nutrición y odontología para 69 niños y niñas, de entre 2 a 12 años de las parroquias Selva Alegre (comunidades: Quinde Km 12 y Quinde La Libertad) y Vacas Galindo (comunidad Quinde Talacos). Los infantes fueron atendidos como parte de la campaña Construyendo un mundo sin desnutrición infantil”, impulsada por el Ministerio de Salud.

 

 

 

“En 2023 establecimos una alianza con el Ministerio de Salud Pública para apoyar su campaña ´Desnutrición Cero´ y llegar a aquellas comunidades de la zona con quienes sostenemos convenios de cooperación para su desarrollo. El año pasado intervinimos en San José de Quichinche y ahora hemos llegado a Selva Alegre y Vacas Galindo, donde recientemente aportamos en la adecuación de las instalaciones del Subcentro de Salud. Para UNACEM Ecuador la Vida es Primero, por eso nuestros convenios de cooperación integran el eje de salud; de esta manera buscamos promover una vida sana y el bienestar para todos, en todas las edades”, explicó Susan Feijóo, gerente de relaciones comunitarias de UNACEM Ecuador.

Katherin Zambrano, de la comunidad Quinde La Libertad, madre de dos niños de 3 y 7 años, asistió a estas jornadas y expresó: “A veces no contamos con el dinero para llevar a nuestros niños a recibir atención médica y estas campañas gratuitas nos ayudan a mantener sus cuidados y salud adecuada”.

 

 

 

Aurora Vega, docente de la escuela Manuel Mesías Benalcázar, de la comunidad Quinde La Libertad, resalta la importancia de realizar atenciones médicas con la finalidad de prevenir enfermedades en los infantes. “Agradecemos el esfuerzo de todas las instituciones por llegar a estas comunidades lejanas y de difícil acceso para atender a nuestros niños y de esta manera garantizar su derecho a la salud”, puntualizó.

 

 

 

“En esta ocasión asistimos con especialistas en pediatría y nutrición para que realicen una evaluación del estado de salud de los niños para prevenir resfriados, caries, parásitos, así como, posibles casos de desnutrición y obesidad; aconsejando a sus padres para que mantengan una adecuada alimentación”, enfatizó Anita Morales, médica del Centro de Salud de Selva Alegre.

 

 

 

Mediante estas iniciativas, UNACEM Ecuador buscar aportar a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 3: Salud y Bienestar.