Transportaban 40 kilos de droga y dinero en efectivo

Min. Leído

Operación “Sorpresa” efectuado por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

 

Los ciudadanos Luis Fernando B. A. y Johana Alexandra S. C. se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camión que fue interceptado por los policías Antidrogas durante un operativo de interdicción sobre el eje vial E35, para evitar y prevenir el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En el sector de una estación de servicio de combustible, en el cantón Antonio Ante, el automotor fue cuidadosamente revisado por los uniformados, en la cabina encontraron dos sacos de yute con 9 bloques de una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico resultó positivo para marihuana, con un peso neto de 40.806 g. Además, llevaban 1015 dólares americanos.

 

 

La acción oportuna de los servidores policiales evitó que alrededor de 81612 dosis de estupefaciente llegue al mercado de consumo local. Los dos ciudadanos están a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.