Luego de que la Policía Nacional de Tulcán alertara a la Intendencia General de Policía del Carchi sobre una posible adulteración de bebidas alcohólicas en un billar de la ciudad, se convocó a elementos de la Policía Judicial y personal de Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para tomar procedimiento en el sitio y determinar si existía dicha irregularidad.
En el establecimiento se encontraban personas libando en una de las habitaciones, y en otro espacio se identificó el envasado fraudulento de alcohol irregular en botellas de un reconocido licor. Las botellas eran las mismas de la marca que eran reutilizadas, se las llenaba con alcohol de dudosa procedencia, se les ponían tapas falsificadas y se les colocaba una etiqueta y sellos del SRI fraudulentos.
La acción permitió detectar y decomisar más de 134 litros de alcohol adulterado, además de 286 timbres fiscales del SRI falsificados, 54 capuchones termoformados, 104 tapas y más objetos del ilícito que fueron decomisados por la Policía Judicial del Carchi, además de proceder a la detención de 3 personas que se encontraban en el lugar, por tratarse de un delito flagrante.
Les recordamos a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, en donde pueden reportar la comercialización de este tipo de productos irregulares en el país. ¡Descárgala ahora desde Play Store o Apple Store!