La Prefectura puso nuevamente en funcionamiento a la Piscina Olímpica de Imbabura

Min. Leído

La Prefectura de Imbabura reactiva la Piscina Olímpica como parte de un proyecto que une al deporte con el desarrollo económico. Esta iniciativa, impulsada por el prefecto Richard Calderón, marcó la primera fase hacia la consolidación de un complejo deportivo que no solo albergará la natación, sino también la halterofilia y la escalada deportiva, mediante la rehabilitación de la infraestructura física, eléctrica e hidráulica.

 

 

La comunidad, autoridades, deportistas y líderes celebró la reapertura de la Piscina Olímpica en Ibarra, cerca del barrio Ajaví, un emblema regional desde su construcción en 1978. La inauguración del Intercolegial de Natación 2024, el jueves 14 de marzo de 2024, sirvió de marco para este evento, que contó con la presencia del ministro del Deporte del Ecuador, Andrés Guschmer, representando al Gobierno.

 

 

La piscina, cerrada desde enero de 2020 debido a los altos costos de mantenimiento que la Federación Deportiva de Imbabura no pudo asumir, simboliza el orgullo e identidad de Imbabura. Calderón, en su discurso, comprometió la realización de un proyecto de alto impacto que incluye la construcción de una nueva Piscina Olímpica con capacidad para 700 espectadores, además de instalaciones para levantamiento de pesas y escalada deportiva, un parque y un área comercial para fomentar el empleo y el desarrollo económico.

 

 

La viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche destacó el compromiso de la Prefectura por mejorar las condiciones deportivas y de recreación, promoviendo así una alternativa a la violencia y contribuyendo a la seguridad mediante la inversión social.

 

 

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer aplaudió la iniciativa de la Prefectura por su visión y el impacto positivo que tendrá en la comunidad de Imbabura. Kelin Jiménez, campeona mundial de levantamiento de pesas y invitada especial, resaltó la importancia del deporte como herramienta de transformación social y motivación para los atletas locales, anticipando el surgimiento de nuevos campeones desde estas instalaciones.