Funcionarios atenderán las emergencias reportadas al 911 durante la Semana Santa

Min. Leído

Las acciones ante una emergencia se coordinarán con las entidades de primera respuesta a escala nacional, que mantendrán al 100% su capacidad durante el feriado. En el país, 3.346 funcionarios, de los cuales 1.247 son del ECU 911 y 2.099 corresponden a las instituciones articuladas al sistema ecuatoriano de auxilio, estarán disponibles para atender las alertas. Se brindará cobertura en todo el territorio a través de los centros zonales, locales y salas operativas, contando con la operatividad de 7.178 cámaras ubicadas en diversos espacios. Se realizará un seguimiento visual especial en eventos religiosos como las procesiones de Jesús del Gran Poder en Quito, Cristo del Consuelo en Guayaquil y Señor del Buen Suceso en Riobamba, entre otras celebraciones litúrgicas.

 

 El Director General, Bolívar Tello, destacó la coordinación entre la central ECU 911 y las entidades de primera respuesta para la atención oportuna de emergencias. Además, se cuenta con 163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con Megafonía IP y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana para complementar el contingente operativo. También se dispone de 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres para atender los reportes de emergencias.

El ECU 911 difundirá mensajes de prevención y recomendaciones de seguridad en sus cuentas oficiales y otros canales de comunicación, además de proporcionar información sobre el estado de las vías en su página web. Entre las recomendaciones, se aconseja no portar objetos de valor durante las procesiones religiosas, revisar el estado mecánico del vehículo antes de cualquier desplazamiento, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia prudente con otros vehículos, entre otras medidas de precaución sugeridas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.