Despedida con honores la canina «Sasha» por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE)

Min. Leído

El pasado viernes 29 de marzo de 2024, se llevó a cabo una ceremonia institucional en la que se despidió con los honores correspondientes a «Sasha», una canina de raza Pastor Alemán que falleció a los 11 años y 3 meses. Como todo un servidor policial, recibió el reconocimiento que merecía por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 

 

«Sasha» se especializaba en la búsqueda y localización de restos humanos, y lamentablemente, perdió la vida a causa de una enfermedad terminal conocida como carcinoma de células escamosas, un tumor epitelial en la mandíbula. Desde el 8 de enero de 2014, día en que se unió a la institución del orden, formó parte del GOE y contribuyó con su labor canina en numerosos eventos, donde demostró su habilidad y olfato para rescatar personas atrapadas entre escombros y encontrar a personas extraviadas en áreas montañosas o de difícil acceso para los servidores policiales.

Después de recibir el homenaje y gratitud por parte de sus compañeros policías del GOE, «Sasha» fue sepultada en las instalaciones de la unidad policial. Su partida deja un vacío en el equipo y su dedicación y servicio serán recordados por siempre. El GOE valora y agradece la labor realizada por esta noble canina, quien dedicó su vida a la protección y seguridad de la comunidad.