Aprehendido presunto autor de desaparición y muerte de joven universitario

Min. Leído

En un trágico desenlace, la Policía logró aprehender al presunto responsable de la desaparición y muerte del joven estudiante Jordan Steven L. M., de 21 años de edad. La víctima fue encontrada sin vida en un inmueble en las calles Dr. Cristóbal Tobar Subía y Dr. Luis Madera, en Ibarra, en la madrugada del jueves 4 de abril de 2024.

 

 

La desaparición de Jordan Steven L. M. fue reportada por su familia el martes 2 de abril, lo que llevó a la Policía a iniciar una investigación para dar con su paradero, en colaboración con la fiscalía.

El miércoles 3 de abril, gracias a una alerta recibida a través del ECU 911, los agentes de policía acudieron al barrio El Olivo, donde se encontró una extremidad superior (brazo izquierdo) en un contenedor de basura.

 

 

Este hallazgo crucial permitió a los investigadores identificar el cuerpo sin vida del estudiante desaparecido, dado que el brazo tenía un tatuaje reconocible por sus familiares.

Durante la investigación, la Policía determinó que la víctima estudiaba en una universidad de la ciudad y fue visto por última vez el martes en compañía de dos individuos, uno de los cuales se cree que conoció ese mismo día.

 

 

Según las pesquisas, se ha establecido que Erick Alejandro C. Ch., de 21 años de edad, sería el autor de la desaparición y muerte del joven estudiante. Supuestamente, tras una riña entre ambos (clasificada como violencia comunitaria), Erick Alejandro C. Ch. habría provocado la muerte de la víctima y posteriormente le habría desmembrado el brazo utilizando una herramienta eléctrica. Estas evidencias fueron encontradas en el lugar de los hechos.

 

 

El presunto autor de este lamentable suceso se encuentra ahora bajo custodia de las autoridades competentes, recluido en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Mientras tanto, los indicios obtenidos en el lugar de los hechos han sido asegurados por la Unidad de Criminalística y trasladados a la Policía Judicial. La DINASED continúa llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

La Policía y las autoridades judiciales seguirán trabajando para esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.