IESS garantiza atención médica durante suspensión laboral por crisis energética

Min. Leído

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha anunciado que continuará brindando servicios de salud de manera normal en todas sus unidades médicas a nivel nacional, incluyendo las citas agendadas de Consulta Externa, Emergencia y las cirugías programadas, así como en el Seguro Social Campesino.

 

 

Esta decisión se produce tras la disposición del presidente Daniel Noboa, quien mediante el decreto 226, ha suspendido la jornada laboral tanto para el sector público como para el privado este jueves y viernes. La medida, que busca abordar la crisis energética que enfrenta el país, coincide con la declaración del Ministerio de Energía de retomar los cortes programados debido al bajo nivel en los embalses y sospechas de sabotaje.

 

 

En un comunicado oficial, el Seguro Social ha informado que, si bien se suspende temporalmente la atención en los Centros de Atención Universal (CAU), donde se realizan trámites de diversa índole, se garantizarán los 77 trámites que pueden llevarse a cabo en línea a través de su página web.

El IESS ha asegurado que su Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este miércoles para adoptar medidas que aseguren la continuidad de los servicios de salud ante la declaratoria del Gobierno de suspender las labores en los sectores público y privado los días 18 y 19 de abril.

 

 

Esta decisión busca asegurar que los afiliados al IESS reciban la atención médica necesaria, incluso durante este período de suspensión laboral, como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos de la crisis energética en el país.