INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DEPORTIVA EN EL SALTO DEL TIGRE: UN HITO PARA LA COMUNIDAD

Min. Leído

Después de largos años de espera, los 150 hogares que constituyen el pueblo del Salto del Tigre, en la parroquia García Moreno, finalmente presencian la realización de una obra municipal. La Administración del Vivir Bien del Municipio de Cotacachi ha destinado un total de 23.006,75 dólares para la construcción de una cancha de uso múltiple. Esta instalación cuenta con una cancha reglamentaria de indorfútbol, adaptable para dos canchas de vóley, así como la instalación de postes y arcos, además del pintado del espacio deportivo.

 

 

La obra, que parecía una utopía para los habitantes, inició el 20 de diciembre de 2023. Juan Domínguez, presidente de la comunidad, expresó su gratitud hacia las autoridades del cantón Cotacachi, recordando el apoyo previo brindado con la instalación de juegos infantiles, los cuales aún disfrutan los niños del lugar. Ahora, se fortalece la infraestructura deportiva con esta nueva cancha de calidad.

 

 

El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos Moreno, hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso óptimo de esta instalación. Destacó que esta es la primera obra entregada durante su segunda administración, resaltando la importancia de fomentar el deporte como medio para cuidar la salud y ofrecer alternativas de recreación para los jóvenes, contribuyendo así a prevenir la participación en actividades relacionadas con la inseguridad.

Cevallos Moreno también anunció planes futuros para seguir fortaleciendo la región, enfocándose en mejorar la vialidad y promocionar el potencial turístico y natural del área, que atrae a quienes buscan paz y conexión con la naturaleza.

 

 

Además, la comunidad del Salto del Tigre aportó una contraparte para el proyecto, destinando recursos para mejorar el suelo con material de relleno, considerando las fuertes lluvias que afectan la zona.

 

 

Finalmente, la autoridad municipal, acompañada de líderes de diversas comunidades cercanas, inspeccionó las vías con problemas, comprometiéndose a gestionar soluciones para habilitar conexiones viales esenciales, aunque no sean competencia directa del municipio.