Gobernador de Imbabura, Sebastián Echeverría, responde a la controversia por presuntos audios sobre cobro de diezmos

Min. Leído

El Gobernador de Imbabura, Sebastián Echeverría, se refirió a los audios que circulan en redes sociales, en los que se insinúa el presunto cobro de diezmos.

 

Desde hace dos días, una serie de grabaciones se han difundido a través de mensajes de WhatsApp, donde se escucha a la autoridad cuestionar a los miembros de ADN en Imbabura, el movimiento político del presidente Daniel Noboa, calificándolos como «la gente más cochina».

 

En uno de los audios, el gobernador Echeverría también habla sobre el cobro de diezmos y afirma: «Yo logro hablar con todos los Ministros, porque esto ha pasado toda la vida. Yo aquí trabajaba años en hospitales y hasta me ha tocado diezmar. Me acuerdo cuando Marisol Peñafiel era la Gobernadora de Imbabura, todos veníamos a hacerle venia a ella. No pido que eso me hagan, pero es la autoridad que le dieron a los gobernadores, que se perdió, con Guillermo Lasso lamentablemente se perdió, con Lenín (Moreno) se perdió. Con Marisol Peñafiel yo era director de un departamento y me tocaba diezmar, 120 mensuales».

 

Ante la controversia generada, Echeverría se pronunció a través de su página oficial de Facebook. En un comunicado, reconoció tácitamente que la voz en los audios es suya y que la reunión se convocó en respuesta a denuncias sobre tráfico de influencias. 

 

Sin embargo, aclaró que los audios fueron manipulados para tergiversar el verdadero sentido e intención de sus declaraciones, apuntando a un círculo cercano, en el que asegura confiaba, como responsable de esta situación.

 

En su comunicado, el Gobernador afirmó que el objetivo es desprestigiar el trabajo realizado durante los dos meses que ha estado al frente de la Gobernación de Imbabura. Asimismo, solicitó a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores ni falsedades.

 

La controversia ha generado una amplia reacción en la provincia, con ciudadanos y autoridades locales atentos a los desarrollos en torno a estos audios.

 

Por su parte, Echeverría hizo un llamado a que se mantenga la calma y a que se valoren los hechos en su justa medida.