En un operativo conjunto realizado en la ciudad de Ibarra, las autoridades clausuraron un centro que ofertaba tratamientos contra las adicciones sin contar con los permisos de funcionamiento ni licenciamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
Durante la acción de vigilancia, se encontraron 31 varones, entre ellos dos menores de edad, y 9 mujeres en condiciones de hacinamiento. Además, se detectaron inadecuado manejo de desechos y otros hallazgos que no cumplían con la normativa sanitaria vigente. La Comisaría Provincial procedió a colocar los sellos de clausura como medida provisional de protección, con el fin de velar por la seguridad de los pacientes.
El operativo contó con la participación de la Gobernación de Imbabura, la Intendencia de Imbabura, la Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública. Las autoridades recalcaron la importancia de garantizar que los establecimientos de salud operen bajo las normativas establecidas para asegurar la calidad y seguridad de los servicios prestados.
La ACESS hace un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier irregularidad o clandestinidad en los establecimientos de salud a través del correo 📧: denuncias@acess.gob.ec.