Durante la última semana, en Imbabura, se han obtenido resultados notables en la lucha contra la delincuencia vehicular y el porte ilegal de armas, gracias a la aplicación de técnicas de investigación y constantes operativos de control llevados a cabo por el eje investigativo de la Policía Nacional.
Como resultado de estos esfuerzos, seis motocicletas fueron recuperadas, de las cuales tres tenían reportes de robo emitidos en mayo y junio de 2024.
Además, se retuvieron otras tres motocicletas para investigaciones debido a inconsistencias en las series alfanuméricas de sus chasis y motores.
Respecto a los vehículos, cinco fueron retenidos, incluyendo un camión, dos camionetas y un automóvil, uno de los cuales fue reportado como robado el 20 de junio de 2024 en el Distrito Ciudad Blanca. Estos vehículos y motocicletas se encuentran actualmente en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra.
Adicionalmente, en los operativos de control, los agentes lograron decomisar armas de fuego y otros objetos ilícitos. Entre las armas decomisadas se encuentran una escopeta, una carabina y un revólver de diferentes calibres, además de 10 municiones de calibre 223.
También se incautaron seis teléfonos celulares. Todos estos objetos han sido ingresados en el centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial.
La efectividad de estas operaciones subraya el compromiso de las autoridades policiales con reducir, prevenir y evitar actos delictivos en la región, proporcionando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para combatir la criminalidad en todas sus formas y asegurar la paz social en la comunidad.