Seis camionetas entregadas por la Prefectura de Imbabura

Min. Leído

En Ibarra, la Sub Zona del Comando de Policía Imbabura N° 10 ha recibido seis modernas camionetas 4 x 4 el viernes 5 de julio de 2024, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior y financiado por la Prefectura Ciudadana de Imbabura.

 

 

Estos vehículos, entregados bajo el proyecto “Imbabura un Destino Seguro”, están destinados a patrullar las rutas turísticas rurales en los seis cantones de la provincia. Esta iniciativa busca contribuir al equipamiento de la Policía, mejorando así su capacidad de servicio y seguridad en la región.

 

 

El acto de puesta en funcionamiento de las camionetas se llevó a cabo en el Parque Ciudad Blanca de Ibarra, contando con la presencia de autoridades de la Prefectura y de la Policía, personal de tropa y un sacerdote católico que bendijo las unidades.

 

 

Durante el evento, el prefecto Richard Calderón destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones estatales para reducir los índices de inseguridad y mejorar la seguridad y el bienestar integral de los imbabureños.

 

 

Además de las camionetas, la inversión de 173,142.18 dólares por parte del organismo provincial incluyó la entrega de una camilla de rescate, una computadora portátil, protectores, peleros, juegos de vendas y protectores de sillas para caballos, y drones. Todos estos recursos están diseñados para apoyar a la Policía en su labor diaria.

El prefecto expresó su satisfacción por contribuir al fortalecimiento de la Policía, no solo con los vehículos, sino también mediante el mejoramiento de los espacios físicos y la participación en la construcción del polígono de tiro en el cantón Pimampiro y la elaboración del Plan de Seguridad Provincial en colaboración con el CONGOPE.

 

 

El Programa Warmi Imbabura, también parte de la gestión actual, se mencionó como un esfuerzo adicional para combatir la violencia de género dentro de la provincia, resaltando el compromiso del gobierno local con el desarrollo armónico de Imbabura y la seguridad como una prioridad transversal a todas las autoridades, independientemente de las ideologías políticas.

 

 

Geovanny Arguello, comandante subrogante de la Sub Zona Imbabura N° 10, agradeció la cooperación institucional, señalando la importancia de los nuevos vehículos para mejorar el servicio policial en los cantones.

 

 

Según detalló, tres de los vehículos serán operados en el Distrito “Ciudad Blanca”, que comprende Pimampiro, Urcuquí y el GOE; dos en el “Valle del Amanecer”, que incluye Otavalo y Antonio Ante; y uno en “Tierra del Sol”, Cotacachi, garantizando una cobertura extensiva y eficaz en toda la provincia.