Policía Nacional intensifica operativos y desarticula presuntos casos de microtráfico en Ibarra

Min. Leído

En Ibarra, Imbabura, fueron ejecutadas dos acciones estratégicas por la Policía Nacional del Ecuador, en el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas y la protección de la seguridad ciudadana. Durante dichas operaciones, fueron aprehendidas cuatro personas y fueron incautados 324,3 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, evitando su comercialización en las calles.

 

 

Fue atendida una alerta del Sistema Integrado ECU-911 por parte de personal especializado de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF). Dicho aviso fue recibido para detectar la posible tenencia de sustancias ilícitas en una unidad educativa, en la que se sospechaba que dos estudiantes, uno de ellos menor de edad, estuvieran involucrados.

 

 

Durante la inspección, fueron encontradas varias fundas plásticas y un frasco de vidrio que contenía una sustancia vegetal de color verde. Tras la realización de pruebas de campo, fue confirmado que se trataba de marihuana con un peso total de 2,30 gramos. Los aprehendidos fueron identificados como Juan P., de 18 años, y F.S.A.M., de 17 años, siendo también incautados teléfonos móviles y dinero en efectivo.

 

 

Paralelamente, fue ejecutada en Ibarra la operación denominada “Cachaco” por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en coordinación con unidades especializadas. En dicha acción fueron aprehendidos dos ciudadanos, siendo incautados 322 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, equivalentes a aproximadamente 1.600 dosis de estupefacientes, entre los cuales se incluyeron 117 gramos de cocaína y 205 gramos de marihuana. Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Alexandra E. y Diego R.

 

 

Los involucrados en ambos hechos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras se continúan las investigaciones para determinar posibles vínculos con redes de microtráfico en la zona.