Imbabura: hombre es aprehendido en flagrancia tras asesinato de un adulto mayor en Sigsipamba

Un ciudadano identificado como Santiago F.B., de 55 años, fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, tras ser señalado como el presunto autor del asesinato de Luis Humberto A.M., de 69 años, ocurrido la tarde del sábado 3 de mayo de 2025 en el sector de Sigsipamba, parroquia San José, a escasos 100 metros de la ruta del Vértigo.

 

El hecho fue alertado por dos turistas que transitaban por la vía principal, quienes observaron el cuerpo de un adulto mayor tendido sobre un charco de sangre. La rápida notificación permitió la movilización inmediata de personal policial y unidades de Criminalística, quienes confirmaron que el cadáver presentaba múltiples heridas punzocortantes, una en el hombro izquierdo y otra de mayor gravedad en la zona abdominal.

 

Según versiones recogidas por los agentes en el lugar, la víctima y el presunto agresor eran jornaleros que se conocían desde hace años y mantenían serias disputas personales. Testigos del sector aseguraron que Santiago F.B. tenía antecedentes de comportamiento violento, e incluso se lo había visto amenazando en repetidas ocasiones al hoy fallecido. «Siempre le decía que lo iba a matar», señaló un vecino durante las entrevistas.

 

Al momento de la detención, Santiago F.B. se encontraba en una vivienda cercana al sitio del crimen. Su comportamiento nervioso levantó sospechas entre los uniformados, quienes, al revisar el inmueble, hallaron un cuchillo con manchas de sangre, prendas de vestir ensangrentadas y un par de botas amarillas también con rastros hemáticos.

 

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno del cantón Ibarra, abogado Jefferson Ibarra, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para la autopsia correspondiente. El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y enfrenta cargos por el presunto delito de asesinato.

 

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de este hecho violento que conmociona a la comunidad de Sigsipamba.

Share This Article