
El 29 de junio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, ejecutó un operativo en la parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra, que permitió la captura de cuatro ciudadanos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Entre los detenidos se encuentra un objetivo de intermedio valor (OIV) y un antisocial con notificación azul de Interpol emitida por Colombia.
Los aprehendidos estarían vinculados al Grupo Armado Organizado (GAO) «Los Lobos» y se dedicaban al acopio y expendio de drogas en la zona. La operación fue posible gracias a técnicas de investigación que permitieron identificar a los implicados y realizar registros vehiculares estratégicos.
Durante el procedimiento, las unidades especializadas localizaron una envoltura de cinta adhesiva negra oculta en el freno de mano de un vehículo, que contenía seis fundas plásticas con sustancia blanquecina. Además, dentro de un saco de yute se halló una funda tipo ladrillo con una sustancia rocosa.

Los detenidos fueron identificados como:
- José L. P. (OIV), con antecedentes por robo (2017) y tráfico ilícito de sustancias (2022)
- Michael V., con notificación azul de Interpol por violación
- Karlis C.
- Deisy P. A.
Como resultado del operativo, se incautaron 757 dosis de cocaína, un vehículo, una motocicleta y tres teléfonos móviles. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el tráfico de drogas. Además, hace un llamado a la ciudadanía a brindar información oportuna y confidencial a través de la línea gratuita 1800-DELITO, para combatir conjuntamente el crimen organizado.
