
Con tan solo 24 años, Walter Vera, segundo mejor graduado de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de Yachay Tech, ha sido admitido en el programa de maestría en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Paris-Saclay, considerada la número uno del mundo en esta disciplina. Vera obtuvo un promedio de 9,7 y se graduó con la distinción Summa Cum Laude.
Gracias a su destacada trayectoria académica, Walter fue seleccionado como becario de excelencia por la Fondation Jacques Hadamard, mediante la beca Sophie Germain, que cubre sus estudios y reconoce su compromiso con la investigación científica de alto nivel.

Este logro fue posible con el acompañamiento de la Asociación de Científicos Matemáticos Ecuatorianos – AMARUN, red con sede en París que desde 2006 facilita el acceso de jóvenes ecuatorianos a programas de posgrado en ciencias exactas. AMARUN apoyó a Walter en la preparación de su aplicación, la gestión documental y la orientación estratégica para su ingreso.
Además de Vera, este año otros dos estudiantes de Yachay Tech también continuarán su formación en Francia: Valentina Padilla (L3 Paris-Saclay – Évry) y Jeancarlos Delgado (M2 Cergy), consolidando el impacto de esta universidad ecuatoriana en la formación de científicos de alto nivel.

“El respaldo institucional que recibí en Yachay Tech fue fundamental”, afirmó Walter, quien destacó el nivel académico de sus docentes y el enfoque científico de la universidad.
El rector de Yachay Tech, Andrés Rosales, celebró este logro: “Es testimonio del talento y esfuerzo de nuestros estudiantes. Desde Ecuador demostramos que podemos competir en el más alto nivel científico internacional”.
