Arcsa clausura local de comida rápida en Ibarra por falta de higiene y presencia de plagas

Min. Leído

Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron un restaurante de comida rápida en la ciudad de Ibarra, tras constatar severas deficiencias en sus condiciones higiénico-sanitarias, así como la presencia de plagas al interior del establecimiento.

 

 

La intervención se originó a partir de una denuncia ciudadana realizada mediante la aplicación Arcsa Móvil, lo que permitió activar una inspección técnica inmediata. En el lugar, los funcionarios de Arcsa detectaron fallas graves en los procesos de manipulación de alimentos, infraestructura inadecuada, acumulación de suciedad, y la presencia visible de cucarachas en varias áreas del local.

En cumplimiento de sus competencias, Arcsa procedió con la clausura temporal del establecimiento, que permanecerá cerrado hasta que se corrijan todas las observaciones emitidas por los técnicos zonales.

 

 

Además, se anunció el inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra el establecimiento, por incumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad e inocuidad alimentaria, al representar un riesgo directo para la salud de los consumidores.

Arcsa recordó a la ciudadanía que la vigilancia sanitaria es una tarea compartida, por lo que invitó a seguir reportando irregularidades en establecimientos de alimentos, medicamentos y cosméticos a través de su aplicación Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.