Autoridades refuerzan controles durante el feriado del 10 de Agosto en Imbabura

Durante el reciente feriado por la conmemoración del Primer Grito de Independencia, las autoridades de la provincia de Imbabura desplegaron una serie de operativos interinstitucionales en los distintos cantones, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa vigente.

 

En Pimampiro, se ejecutó un control de horarios y clausura de establecimientos en la cabecera cantonal. El operativo incluyó la verificación de bares, discotecas y licorerías, con un total de seis locales inspeccionados, tres citados y tres clausurados. Además, se decomisaron 14 botellas de cerveza y dos pacas de cigarrillos, se retiró a 300 libadores de la vía pública y se revisaron diez vehículos.

 

 

En Antonio Ante, la Gobernación de Imbabura, junto con Policía Nacional y autoridades locales, supervisó los shows artísticos de la Expo Verano 2025 en Plaza Libertad, verificando el cumplimiento del plan de contingencia y procediendo a su cierre. También se retiró a más de 3.000 libadores de calles y espacios públicos, y se controló el orden durante las festividades de parroquialización en San Roque, recuperando completamente el espacio público.

En Ibarra, los operativos abarcaron el control de accesos al Autódromo de Yaguarcocha durante el Rally del Club CATI, con la firma de un acta de compromiso de seguridad. Se recuperó el espacio público en el Polideportivo de Alpachaca con el retiro de 1.500 libadores, y se supervisó la “Corrida de Toros de Pueblo” en La Esperanza, sin incidentes reportados. En la ciudad, se controlaron diez locales, se suspendió un evento, se retiró a 3.000 libadores y se revisaron 200 vehículos.

 

En Cotacachi, se desplegó un operativo especial en la Válida Regional de 4×4 en Tunibamba y la Crono Escalada Quiroga-Cuicocha, con la participación de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Movidelnor y autoridades municipales. Ambos eventos se desarrollaron con normalidad y sin novedades.

 

Las autoridades provinciales destacaron que estos controles forman parte de un trabajo coordinado y permanente para prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante celebraciones masivas y actividades públicas en Imbabura.

Share This Article