ECU 911 coordina atención de 27 incendios forestales en varias provincias

Este lunes 11 de noviembre de 2024, el ECU 911 reportó incendios en al menos siete provincias del país. Las alertas, recibidas a través de la línea de emergencias, movilizaron a cuerpos de bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades de primera respuesta en sectores afectados de Azuay, Chimborazo, Cañar, Loja, Imbabura, Guayas y Pichincha.

 

 

En Quito, se atendió un incendio forestal en la parroquia Nanegal. La Coordinación Zonal 2-9 activó la movilización de unidades y tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Quito. Según información preliminar, la causa fue una quema de bagazo que contaminó una quebrada en la zona.

 

 

En Azuay, se registraron varios incendios. En Nabón, sector San Miguel de Rañas, el personal de bomberos ha trabajado para contener un incendio que hasta ahora afectaría alrededor de 247 hectáreas. En Cochapamba, Molleturo, se reportó un incendio que ha consumido 20 hectáreas de vegetación, mientras que en Cuenca se recibieron alertas de incendios en los alrededores del Cementerio de Cumbe, donde se contó con el apoyo de un helicóptero del Ejército. En Gualaceo, las tareas de control se extendieron a sectores como Pirca Grande, Girón y Sígsig. En Santa Isabel, en la zona de Sauceloma, el incendio afectó aproximadamente 200 hectáreas.

 

 

En Loja, el Barrio Vicente Rocafuerte fue afectado por un incendio forestal que destruyó tres hectáreas de vegetación. Otros focos de incendio se reportaron en Rumizhitana, Quillullacu y la parroquia San Lucas, donde las instituciones articuladas continúan trabajando en labores de control y sofocación.

 

 

En Cañar, se reportaron incendios en Azogues, Cañar, El Tambo y Biblián, donde personal y unidades de primera respuesta fueron desplegados para las tareas de contención.

 

 

En Imbabura, se atendió un incendio en el sector Piñán, en Cotacachi, mientras que en Chimborazo los incendios afectaron diversas áreas. En el cantón Colta se registraron incidentes en Rayoloma, Liglig, Miraflores y el sector 20 de agosto. En el cantón Pallatanga, las llamas alcanzaron las zonas de San Carlos y Sucuso.

 

 

En Guayas, una quema de maleza en la vía a la Costa, en el ingreso al Gasoducto, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

 

Todas las alertas fueron recibidas y coordinadas a través del 9-1-1, en un esfuerzo conjunto con bomberos, Secretaría de Riesgos y habitantes de las localidades afectadas. 

Share This Article