Tras la entrega de materiales de construcción por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, varias unidades educativas del cantón han iniciado los trabajos de mejora y repotenciación de su infraestructura.
En esta fase, instituciones como las unidades educativas Chaltura, Imbaya y Daniel Pasquel ya han comenzado con las labores, utilizando los recursos entregados por la administración municipal. En total, 12 establecimientos educativos fiscales han sido beneficiados con materiales de construcción, lo que permitirá intervenir en 18 espacios físicos entre aulas, baterías sanitarias y otras áreas comunes.
La inversión destinada a este proyecto asciende a 54 mil dólares, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para aproximadamente 10 mil estudiantes del cantón.
Desde el GAD Municipal se enfatizó que esta iniciativa responde al compromiso de garantizar el derecho a una educación pública de calidad, promoviendo entornos dignos y seguros para la comunidad educativa.
Las autoridades locales continuarán supervisando el avance de los trabajos, y se prevé que más instituciones se sumen a estas acciones en los próximos días.