
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) inició este fin de semana los trabajos de mantenimiento preventivo en el pozo La Quinta, una fuente clave para el abastecimiento del sistema Azaya.
El objetivo principal de estas labores es mantener el caudal actual de 12 litros por segundo que aporta este pozo al sistema y asegurar la calidad del agua que llega a los usuarios. Las autoridades de EMAPA informaron que el mantenimiento incluye actividades de lavado y desinfección con productos químicos que son completamente amigables con el medio ambiente.

Los trabajos buscan prolongar la vida útil del pozo y optimizar su rendimiento, reduciendo el riesgo de posibles afectaciones en el suministro de agua para los sectores beneficiados. Este mantenimiento forma parte de un plan integral de gestión responsable del recurso hídrico que la empresa municipal ejecuta periódicamente para garantizar un servicio continuo y de calidad.
EMAPA Ibarra reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de la población, y solicitó la comprensión de los usuarios durante la ejecución de estas tareas técnicas, que permitirán asegurar el adecuado funcionamiento del sistema en el largo plazo.
