Desde el 1 de agosto funcionarios jurisdiccionales se acogerán al receso judicial en el régimen Sierra y Amazonía

Del 1 al 15 de agosto de 2025, los servidores jurisdiccionales que laboran en las unidades judiciales de materias Civil, Laboral, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario en la provincia de Imbabura iniciarán su periodo de receso judicial, conforme a lo establecido en la Resolución 141-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), que regula la aplicación de vacaciones anuales y recesos dentro de la Función Judicial.

 

 

Durante este período, se suspenden todos los plazos y términos procesales en las causas en trámite correspondientes a estas materias. Asimismo, no se receptarán escritos ni peticiones judiciales en dichas unidades.

El Dr. Hugo Imbaquingo, director provincial del Consejo de la Judicatura en Imbabura, explicó que esta medida busca garantizar el derecho a descanso del personal judicial sin afectar el normal desarrollo de los procesos en materias que no pueden ser interrumpidas por su naturaleza.

 

 

Cabe recalcar que este receso no aplica a las unidades judiciales que conocen casos en materias Penal, Familia, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y miembros del núcleo familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias y Constitucionales, ni a las unidades judiciales multicompetentes, por lo que su atención y plazos procesales se mantendrán con normalidad.

El sistema E-SATJE (Oficina de Gestión Judicial Electrónica) seguirá habilitado para el ingreso de escritos exclusivamente en las materias que no están en receso.

 

 

Finalmente, las oficinas administrativas del Consejo de la Judicatura en la provincia, así como los Centros de Mediación de la Función Judicial, continuarán prestando atención al público en su horario habitual de 08:00 a 17:00.

Share This Article