yachay.png

JUNTA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL YACHAY TECH

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE: ESTUDIANTES, SERVIDORES Y

TRABAJADORES AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

La Junta Electoral de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en cumplimiento de la Resolución No JE-01 Nro. 02-2020, de 25 de noviembre de 2020; y, de conformidad con lo dispuesto en la letra d) del Artículo 75 del Estatuto Universitario, en concordancia con los artículos 10, 41, 42 y 43 del Reglamento de Elecciones para Rector, Vicerrector Académico/Canciller, representantes al Consejo Superior Universitario; Delegados a la Asamblea del Sistema de Educación Superior y Referendo de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay,

 

                                                                                                CONVOCA

 

A los estamentos de: Estudiantes, Servidores y Trabajadores, para elegir sus representantes al Consejo Superior Universitario, bajo las siguientes consideraciones:

 

1.      Las elecciones se realizarán de manera presencial mediante recintos alternativos el lunes 28 d e diciembre de 2020, desde las 09:00                  hasta las 17:00 en las instalaciones de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral en:

Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 2

2.   De acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de Elecciones, se establece:

a)   El periodo para inscripción de candidaturas, se establece desde el 27 de noviembre de 2020 hasta las 17:30 del 11 de                     diciembre de 2020.

b)   Las inscripciones se las receptará en la Secretaría de la Junta Electoral de la UITEY, Oficina de Coordinación Jurídica.

c)   La presentación de aclaraciones, modificaciones o impugnaciones a las candidaturas; se establece el 15 de diciembre de 2020,       desde las 08:00 hasta las 18:00.

d)   La publicación de candidaturas calificadas; se hará el 17 de diciembre de 2020

e)   La campaña electoral iniciará a las 00:00 del 18 de diciembre de 2020 y culminará a las 24:00 del 24 de diciembre de 2020.

 

3.    Mediante voto individual, libre, obligatorio y secreto, se elegirán:

       Un/a representante de los estudiantes.

       Un/a representante de los servidores y trabajadores.

       Los representantes principales de los estudiantes, servidores y trabajadores, al CSU constarán con sus respectivos alternos.

 

4.   Para ser candidatos/as en representación de los estudiantes, servidores y trabajadores al CSU, se deberá cumplir con los                 requisitos establecidos en los artículos 26 y 29 del Reglamento de Elecciones para Rector, Vicerrector Académico/Canciller,               representantes al Consejo Superior Universitario; Delegados a la Asamblea del Sistema de Educación Superior y Referendo de         la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

 

5.   Los representantes de los estudiantes y de los servidores y trabajadores, ejercerán sus funciones durante el tiempo que consta         en el artículo 76 del Estatuto e iniciarán sus actividades una vez que se haya elegido todos los representantes al Consejo                   Superior Universitario, de conformidad a la Disposición Transitoria Quinta del Reglamento de Elecciones para Rector, Vicerrector       Académico/Canciller, Representantes al Consejo Superior Universitario; Delegados a la Asamblea del Sistema de Educación             Superior y Referendo de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

 

6.  De conformidad con el Reglamento de Elecciones para Rector, Vicerrector Académico/Canciller, representantes al Consejo                Superior Universitario; Delegados a la Asamblea del Sistema de Educación Superior y Referendo de la Universidad de                        Investigación de Tecnología Experimental Yachay, se considerarán electores: a) Los /as estudiantes legalmente matriculados en        la UITEY; conforme el Art. 27 del Reglamento Ibídem y, b) Los/as servidores con nombramiento o contrato indefinido, conforme el      Art. 30 del Reglamento Ibídem.

 

7.  En la elaboración de listas de candidatos a representantes al CSU se cumplirá con la equidad de género, de conformidad con lo      establecido en la Constitución de la República del Ecuador; Art. 18, letras d) e i) de la LOES; tercer inciso del Art 76 del Estatuto        Universitario, políticas y prácticas de acción afirmativa de la UITEY;

 

8.  La inscripción de candidaturas se realizará mediante oficio dirigido al Presidente de la Junta Electoral, anexando la aceptación          de los correspondientes candidatos principal y suplente; además, deberá contener: nombres y apellidos completos, correos              electrónicos, números de teléfono del candidato principal y su alterno y una fotografía actualizada, a color, tamaño carné de cada      candidato o candidata; y,

 

9.  La organización, promoción, ejecución y proclamación de resultados del proceso eleccionario, estará a cargo de la Junta                  Electoral.

 

Mayor información: Cronograma publicado en la página web: www.yachaytech.edu.ec

 

 

Dado en San Miguel de Urcuquí a los 27 días del mes de noviembre de 2020.

 

JUNTA ELECTORAL UITEY

 

 

*No se requiere autorización del CNE