1ª gran minga de desinfección barrial “Ibarra es nuestro hogar”


La Municipalidad de Ibarra y su alcaldesa Andrea Scacco convocó a la 1ª Gran Minga de Desinfección Barrial con el lema “Ibarra es nuestro Hogar”, iniciativa que tiene una planificación anual, que inició hoy 1 de agosto en la Ciudadela del Chofer.


Conjuntamente con sus empresas Emapa I, MovildelNor EP, Cuerpo de Bomberos, Comisarìa Municipal y las direcciones de Participación Ciudadana, Seguridad, Administrativa, Ambiente, OOPP y Cultura estas mingas cuentan con los ciudadanos comprometidos, lideres barriales y parroquiales, informados y empoderados.


Las mingas con este gran equipo ciudadano limpian parques, jardines, vías y parterres, se realiza el lavado de aceras y contenedores de basura, bacheo de vías y pintura de bordillos, árboles y postes. Se hace control y limpieza de sumideros, se revisa el sistema de alcantarillado y se resuelven fugas.


Pero no es solo una tarea de limpieza y desinfección también se recolecta tereques inservibles o reciclables, colchones y muebles; se trata de fomentar el cuidado de nuestros barrios, se entregará ayuda humanitaria y como un corolario de motivación ciudadana se seleccionarán las fachadas mejor presentadas y se les entregará en el transcurso de la mañana un reconocimiento simbólico por el mantenimiento y el mejoramiento que ha dado a su hogar.


También la ciudadanía puede encontrar un punto de inscripción y explicación del programa Huertos Urbanos, además podrá realizarse pruebas rápidas de detección del covid - 19 a mitad de precio.


Con un ambiente de paz y armonía se realiza un mural por el artista Edmundo Fierro que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía ante el cuidado que todos deben asumir en tiempo de pandemia, acompañado de la intervención musical de la querida Banda Municipal y la participación ordenada y decidida de los moradores del sector en los frentes de sus casas.