1.022 metros de nueva red de alcantarillado en Los Soles


La EMAPA-I, terminó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Los Soles y la reparación del colector pluvial de la quebrada Cacho, pertenecientes a la parroquia San Antonio de Ibarra.

En el caso del barrio Los Soles, la Empresa construyó 1.022 metros de nueva red de alcantarillado sanitario, con tubería de 200 milímetros y 22 pozos de revisión con las respectivas tapas.


Esta obra se construyó con una inversión de 33.790 dólares, que sirvieron para ampliar la cobertura de este servicio en varias calles de este barrio, que aún no contaban con un sistema adecuado de eliminación de aguas servidas.

Además de este sector, la EMAPA-I, también terminó la reparación del colector pluvial de la quebrada Cacho, en donde se realizó la excavación y reemplazo de la tubería colapsada en un tramo de 130 metros. El objetivo de esta acción, es controlar las inundaciones de las propiedades colindantes, debido al rebose del agua proveniente de las lluvias y evitar la contaminación ambiental por empozamiento.


La reparación de este colector, se realizó con una inversión de 35.785 dólares. Las obras que ya están terminadas, contribuirán a mejorar la calidad de vida de población de estos sectores de la parroquia San Antonio de Ibarra, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz.