100 familias recibieron Kits productivos en Natabuela




El apoyo a las familias de escasos recursos para que se conviertan en pequeños productores y nuevos emprendedores, continúa por parte del GAD Municipal de Antonio Ante con la entrega de kits productivos en todas las parroquias del cantón.


Hace pocos días, en el marco de la conmemoración del aniversario de parroquialización civil y eclesiástica de Natabuela, se entregaron 100 nuevos kits para las familias del sector, gracias al trabajo mancomunado con la Prefectura de Imbabura y el GAD Parroquial de Natabuela.


En este sentido, Rolando López, alcalde de Antonio Ante, explicó que se han priorizado todos los recursos de la

municipalidad para llegar a las familias que más lo necesitan, como parte de la reactivación económica. “La idea es que hoy les estamos entregando un negocio. Para un negocio se necesita capital y es lo que estamos poniendo nosotros para ustedes y queremos que lo hagan crecer. Una parte de estas gallinas y pollos es para que lo consuman pero la otra parte es para la venta”, explicó.


Este es un proyecto de apoyo agropecuario emergente que, además de la generación de ingresos económicos familiares, busca también el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria. Es gracias al apoyo del GAD Municipal que se lograrán llegar a más de 500 familias en todo el territorio anteño, con el aporte de la Prefectura del 40% del presupuesto total y la Municipalidad con el 60%.



DATO:


En Natabuela, cada kit productivo contiene:

-9 Gallinas ponedoras de 7 semanas.

-9 pollos camperos de 21 días.

-1 quintal de balanceado de crecimiento.

-1 quintal de Morochillo.

-1 Kit de vitaminas y antibióticos para aves.