2 millones de estudiantes, aproximadamente, iniciarán clases esta semana



De acuerdo al calendario académico previsto para el año lectivo 2019-2020, los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía iniciarán clases en el transcurso de esta semana.



Según las estadística, aproximadamente 12 millones de niños y jóvenes ecuatorianos entraran a clases, según informó el Ministerio de Educación.


Como es de costumbre, el el país, comienzo de las actividades escolares será de forma escalonada, pues se ha dispuesto el ingreso de los estudiantes de acuerdo a edades y niveles escolares, esto a razón de evitar congestión en las ciudades y facilitar las actividades previstas por cada institución.



Es así que desde mañana inician los 200 días de asistencia obligatoria a clases. Mismos que se encuentran organizados en dos quimestres, hasta el próximo mes de julio de 2020.


El Ministerio de Educación indica que, para este nuevo año escolar, se han inscrito 1.926.026 estudiantes, de los que el 73,48 por ciento lo ha hecho en instituciones del sistema educativo fiscal o estatal; el 26,52 por ciento de los inscritos lo han hecho en entidades educativas de los sistemas particular o privado, fiscomisional o compartidas entre la Iglesia y el Estado; y municipal o regidos por los ayuntamientos.


El primer quimestre se extenderá hasta el próximo 14 de febrero, con un total de 110 días, mientras que el segundo quimestre irá del 26 de febrero al 3 de julio de 2020, con 90 días, precisó el Ministerio en su portal web.