14 buscados por la justicia detenidos en Operativos “Gran Victoria 40” en Imbabura



Los operativos “Gran Victoria 40” ejecutados por la Policía Judicial (PJ) de Imbabura, han dado buenos resultados. El trabajo policial se refleja en la detención de 14 personas, entre ellas un menor de edad, involucradas en varios delitos cometidos en la provincia.


De acuerdo a las estadísticas registradas en la Policía Judicial, los resultados obtenidos son positivos. El Coronel Julio Barba, Jefe Provincial explicó que los Operativos “Gran Victoria 40” “Cero Impunidad” se vienen aplicando desde el 2 de noviembre de 2020.


El balance al 20 de noviembre indica que las labores de investigación fueron muy efectivas. “Los operativos tienen como finalidad combatir a la delincuencia y evitar que los delitos cometidos queden en la impunidad” aseguró.


En este tiempo, la labor policial se evidencia en la detención de 14 ciudadanos, que estuvieron involucrados en actos delictivos y que el juez competente emitió orden de detención.


Luego de la tipificación del delito los agentes de la PJ realizaron su trabajo para localizar y detener a los acusados. En este

sentido, el Coronel Julio Barba, dio a conocer la detención de 1 persona por el delito de robo a personas, 1 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, 4 por estafa, 1 por lesiones causadas por accidente de tránsito, 1 por robo, 2 por violación, 1 por el delito de abuso sexual, 1 actividad ilícita de recursos mineros y 2 por robo a unidades económicas.