165 armas blancas decomisadas en operativos y patrullajes


El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, mantiene presencia policial en todos los sectores de Ibarra y la provincia generando mayor seguridad en la ciudadanía, informó el coronel Víctor Herrera Leiva, Comandante Subzonal, en rueda de prensa efectuada hoy.

El constante patrullaje en motocicletas de los servidores policiales es fundamental en las calles de la ciudad para evitar y prevenir actos delictivos y se complementan con operativos antidelincuenciales en sectores estratégicos, los cuales dejan buenos resultados, sostuvo.


En este contexto, durante el mes de julio se ha logrado decomisar un total de 35 armas blancas encontradas en poder de personas con actitud nerviosa. Cabe indicar que en lo que va del año un total de 5 armas de fuego y 130 armas blancas entre cuchillos, machetes, corto punzantes, navajas se decomisaron; armas que pueden ser utilizadas para cometer delitos de robo contra los ciudadanos.


Durante los patrullajes, el GOM detuvo a 29 personas en el mes julio, de ellos uno fue por delito cometido a un local comercial y 28 por contravenciones; registró a 2125 ciudadanos y 2093 vehículos. Cabe indicar que dentro del Portafolio de Servicios que la Policía Nacional puso al servicio de la ciudadanía es el “Traslado de valores”, en este sentido se dio asistencia a 165 personas que realizaron movimientos de dinero en efectivo desde una entidad financiera a otra, o a sus domicilios, brindando seguridad y evitando que sean víctimas de la delincuencia.


Además, en este mes los policías recuperaron un vehículo reportado como robado en el cual se detuvo al presunto autor del delito.


En este tiempo también llevaron a cabo campañas de concientización y medidas de seguridad para evitar robos de vehículos, motocicletas y bicicletas.


El patrullaje es constante y a toda hora del día, a través de ellos brindan orden y seguridad a la ciudadanía; no obstante es necesario que las personas también adopten medidas de seguridad en sus actividades cotidianas.