180 mascotas han recibido adiestramiento gratuito por el Gad de Antonio Ante




Con la finalidad de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y educarlas de acuerdo con sus razas y necesidades, el GAD Municipal de Antonio Ante lleva adelante los cursos gratuitos de adiestramiento canino. Esta semana finalizará la séptima edición.


Patricio Noboa, Agente de Control Municipal e instructor, explicó que el curso denominado “Eduquemos a nuestras mascotas caninas”, tiene el propósito de que estos animalitos mejoren su forma de vida, en un marco armónico entre sus dueños y los ambientes destinados al cuidado y protección.



Estos cursos, que se desarrollan en Atuntaqui, han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía anteña. Es así como hasta el momento se registran cerca de 180 beneficiarios divididos en las 7 ediciones y es por esta razón que, en una segunda fase, prevista para la última semana de noviembre, se tiene planificado llegar a las parroquias y se iniciará por Natabuela.


Al respecto, Franklin Buitrón, concejal de Antonio Ante, comentó que estas actividades son importantes para la convivencia armónica. “Queremos que tengan un lugar sano y adecuado, de convivencia pacífica, pero principalmente queremos que la ciudadanía haga conciencia y que no haya mascotas abandonadas”, dijo.


Por su parte, Rolando López, Alcalde de Antonio Ante, explicó que desde la Municipalidad se realizan diversas actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable, entre ellas la esterilización de mascotas y la socialización de la ordenanza vigente. “Es importante recordar que las mascotas nos dan cariño, compañía, son un miembro más de la familia. Tener una mascota supone grandes ventajas y una gran responsabilidad, debemos cuidar de ellas, mantenerlas sanas, ejercitadas y felices”, enfatizó.