19 años de prisión por homicidio sucedido en parroquia de Buenos Aires




La Policía en Imbabura informó que dos ciudadanos Yonathan S. y Lázaro M. fueron condenados a 19 años y 4 meses de reclusión mayor.


La justicia determinó su responsabilidad en el asesinato y desaparición del ciudadano venezolano José Xavier Márquez cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes de julio del año 2019 en el sector de las minas de la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuqui, provincia de Imbabura.


Márquez fue reportado como desaparecido junto a otros cinco ciudadanos venezolanos que habían llegado hasta esta zona para laborar en la explotación ilegal de oro que se desarrollaba en el sector.


Los dos sentenciados formaban parte de grupos irregulares que operaban en la zona. Al momento de la detención se encontraron, en su poder, teléfonos celulares que contenían

videos, fotografías y audios en donde se evidenciaba su vinculación en varios crímenes cometidos en el sector de las minas de Buenos Aires.


Con respecto a los otros cuerpos encontrados en la zona, la policia realizó la coordinación con la Embajada de Venezuela para establecer su identidad.