20.000 productos lácteos para mitigar la desnutrición infantil


Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company realizó la donación de 20.000 productos lácteos de la compañía al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de apoyar a la iniciativa Ecuador Sin Hambre, que beneficiará a niños, niñas y adolescentes de la provincia del Guayas.

La entrega de productos responde al compromiso que tiene Tonicorp de contribuir en la inclusión y nutrición de la población vulnerable del país, además, es parte de la estrategia de liderazgo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero), en el cual la meta es trabajar de manera articulada con organismos públicos y privados para poner fin al hambre, lograr una seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.


Gabriela García, coordinadora del MIES para la Zona 8 comentó que este logro marca el inicio de la gestión territorial que se ha planteado la necesidad de "tocar puertas" para lograr el apoyo de la empresa privada con el único objetivo de atender a las personas más necesitadas. "Entre los beneficiaros vamos a llevar estos 20 mil productos a los usuarios de los centros de desarrollo infantil para quienes será una grata sorpresa porque estos espacios siguen cerrados debido a eso iremos entregándolos casa por casa" dijo Gabriela García.

Oscar Gómez, Director General de Tonicorp durante la primera entrega mencionó “Por más de 40 años hemos trabajado de la mano de todos los integrantes de la cadena de valor: colaboradores, transportistas, centros de acopio, técnicos zonales, pequeños y medianos ganaderos; para elaborar productos lácteos de alto valor agregado, respetando el medio ambiente y llegando a las familias ecuatorianas con productos nutritivos. En esta oportunidad de la mano del Gobierno Nacional, actores estratégicos y la empresa privada sumamos esfuerzos para contribuir con la nutrición de los niños, niñas y adolescentes con índices de desnutrición”.


Según Unicef, la crisis provocada por la pandemia podría representar un retroceso de 20 años en la lucha para la erradicación de la pobreza en Ecuador, y un retraso de 30 años para los hogares con niños, niñas y adolescentes. La cifra calculada del país es de 3,1 millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo. De ellos; 6 de cada 10, vivirán en situación de pobreza extrema multidimensional. Es decir; experimentan privaciones de sus derechos a la educación, salud, alimentación, trabajo y seguridad social.

Tonicorp, como empresa líder de la industria láctea y el propósito de nutrir a las familias ecuatorianas a través de productos lácteos de valor agregado ha realizado donaciones desde el inicio de la emergencia sanitaria, de más de 1.4 millones de productos entregados en: fundaciones, hospitales, fuerzas del orden, albergues, gobiernos seccionales, entre otros; y más de 10.000 litros de leche a familias en situación de vulnerabilidad del país. Recientemente, se destinó 200.000 vasos de Leche Toni, equivalente a 50.000 litros de leche bajo la participación en la iniciativa “Mucho más que Leche”, que se ajusta al programa integral del Gobierno Nacional “Ecuador Sin Hambre”.


Con estas acciones, Tonicorp ratifica su labor de producir productos lácteos de valor agregado con los más altos estándares de calidad, responsables con el medio ambiente y toda la cadena de valor, así como con cada comunidad donde mantiene sus operaciones.