20.000 protectores faciales fueron donados a nivel nacional


CARE Ecuador entregó este miércoles 8 de julio, 7.750 protectores faciales en Imbabura y Pichincha, los cuales serán distribuidas a la población que está en condiciones de mayor vulnerabilidad. La donación fue posible gracias al apoyo de la empresa privada Plastigama/Orbia.

Al momento se han entregado 20.000 protectores faciales que han sido distribuidos en coordinación con organizaciones sociales y no gubernamentales, GAD municipales, provinciales en 12 provincias del país que son:  Pichincha, Imbabura, Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Sucumbíos, Pastaza y Santo Domingo.

“En los últimos meses, debido a la crisis sanitaria, CARE se ha centrado mucho en la respuesta humanitaria integral, asegurándose que la asistencia llegue a las personas de mayor vulnerabilidad, mejorando su capacidad de adquirir alimentos y medicinas. También, nos hemos enfocado en brindarles insumos de prevención ante el Covid-19, como protectores faciales y jabón para un correcto lavado de manos”, expresó Alexandra Moncada, directora de CARE Ecuador.

Específicamente en Imbabura se entregaron 6.950 protectores faciales, 5.000 al GAD de Ibarra; 1.000 unidades a la coordinación zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Imbabura; 50 a la Fundación Armonía Universal; 800 a las mujeres productoras del Comité Central de Mujeres de la UNORCAC y 100 a la filial norte de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines. (UNTHA).

Por su parte José Luis Cevallos, representante de Plastigama, mencionó “creemos que todo aporte se vuelve más valioso cuando se realiza de forma planificada y cuando llega a las personas que más lo necesitan, con los protectores faciales contribuimos a que 20.000 ecuatorianos tengan una medida extra de protección”. 

Asimismo, este 8 de julio se hizo la entrega de 800 protectores faciales más a las productoras y emprendedoras autónomas del cantón Pedro Moncayo (Pichincha). 

“El uso de protectores faciales, acompañado de otras acciones básicas como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, son indispensables para mitigar la propagación del virus, incluso son acciones que nos pueden llevar, en algunos casos, a salvar la vida”, agregó Moncada.

Desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio, 16.764 personas han sido beneficiadas, por parte de CARE, con la entrega kits de higiene, transferencias monetarias, asistencia para alojamiento de emergencia, kit de alimentos, apoyo económico para medicinas o exámenes médicos, remisión a unidades de salud públicas, asesoría legal, atención social y psicológica, entre otras.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador