

Imbabura experimentó uno de los incrementos, en su número de fallecidos y contagiados, más importante de los últimos meses.
La provincia pasó de 191 fallecidos a 200 personas que perdieron la vida por el covid 19, 185 totalmente confirmados por pruebas PCR y 15 decesos presumiblemente relacionados a la pandemia.
También el número de contagiados experimentó un importante incremento en menos de 24 horas.
La provincia registra 42 nuevos casos confirmados y ya suma en total 5352 personas contagiadas.
Ibarra es el cantón que reporta el mayor incremento de casos, 26 más en relación al jueves y la cifra total llega a 2728 contagiados.
Otavalo reporta 8 nuevos casos para un total de 1012. Cotacachi también experimentó un incremento de 2 nuevos casos y ya suma 630 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.
Antonio Ante reporta cinco nuevos casos y registra 583 contagiados. Pimampiro no reportó nuevo casos y se mantiene en 188 casos mientras que Urcuquí registra un nuevo caso para un total de 211.

El incremento estaría relacionado a feriado de inicio del mes de noviembre toda vez que las estadísticas que publica el Ministerio de Salud, sobre la situación de las provincias tiene un retraso de dos semanas.
