Imbabura y Esmeraldas inician campaña electoral en las Golondrinas


Este sábado, 26 de marzo de 2016, inició de manera formal, el proceso electoral en la comuna no delimitada de las Golondrinas.

Desde la mañana, varias inmuebles amanecieron con banderas tanto de Imbabura como de Esmeraldas, provincias que se disputan la voluntad de los habitantes de las zona para formar parte de estas jurisdicciones.

Por parte de Imbabura, el prefecto Pablo Jurado, lidera la campaña por la tesis imbabureña. Temprano, la autoridad provincial se reunión con las autoridades policiales, solicitando las garantías necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

Mientras tanto pobladores afines a la tesis de Imbabura recorrieron, en caravana, las calles de la comuna con banderas de la provincias.

Por su parte Lucia Sosa, prefecta de Esmeraldas y el alcalde de Quinindé, presidieron un mitin en el centro de las Golondrinas, Ahí destacaron la importancia para los habitantes de la zona ser parte de Esmeraldas.

Hasta el momento no se registran incovenientes. La campaña electoral se extenderá hasta el próximo jueves 31 de marzo. La consulta popular se desarrollará el 3 domingo de abril del 2016.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador