En Ibarra comerciantes informales protestaron por controles municipales


La intersección de las calle Obispo Mosquera amaneció cerrada la mañana de este lunes 28 de marzo del 2016. Un grupo de comerciantes informales, que comercializan sus productos alrededor del mercado Amazonas, quemaron cartones en medio de la vía como protestas a los controles que los policias municipales realizaron sobre todo los día de Semana Santa.

Según los comerciantes, durante la semana anterior policias municipales habrían agredido a comerciantes y decomisaron sus productos. Esto a pesar de que en semanas anteriores se manifestó que se organizará a los comerciantes informales para evitar este tipo de inconvenientes.

Luego de más de una hora de cierre, los miembros de orden procedieron a retirar de manera pacífica a los manifestantes quienes posteriormente se reunieron con el Comisario Municipal de Ibarra, Pablo Torres y el Administrador de Mercados, Gustavo Masache. Durante la reunión los representantes municpales aseguraron que los compromisos se formalizarán con la firma de un documento que se espera estructurar en los próximo días.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador