Este lunes inició periodo de inscripción para examen de acceso a la educación Superior.


Desde este 28 de marzo hasta el 24 de abril del 2016, estará abierto el periodo de inscripción para el Examen de Educación Superior ENES, según informó este lunes la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt.

Los aspirantes podrán realizar la inscripción ingresando a la página web www.snna.gob.ec, para integrarse a la lista de estudiantes que rendirán el Examen, el próximo 18 de junio del 2016.

Los requisitos para inscribirse son: - Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato o bachilleres - Cédula de ciudadanía. - Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb. - Tener una cuenta de correo electrónico activa.

Para este proceso las inscripciones se realizarán por los aspirantes cualquier día sin restricción del noveno dígito de la cédula.

En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte o carné de refugiado.

El ENES es una prueba de aptitud académica que posibilita obtener información sobre las habilidades y destrezas que poseen los estudiantes y que son necesarias para el éxito del postulante dentro del sistema educativo de pregrado. No es una prueba de conocimientos, los campos que explora son razonamiento verbal, numérico y abstracto.

Tras rendir el examen, los aspirantes que logren habilitarse con un puntaje igual o mayor a 601/1000 podrán continuar con la etapa postulación y posteriormente participar en la etapa de asignación y aceptación de cupo.

Los aspirantes tienen a su disposición la plataforma digital JÓVENES en la página web del SNNA http://jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/ , la que les permitirá practicar, de forma gratuita, con ejercicios reales de la evaluación.