Otavalo actualiza sistema de registro de propiedad


La Municipalidad de Otavalo informó que el sistema de registro de propiedad será más eficiente. El Registro de la Propiedad del cantón implementó un nuevo software denominado SIRE, Sistema de Información Registral.

El nuevo sistema permitirá reducir los tiempos de inscripción y emisión de certificaciones, de manera más ágil.

El sistema SIRE optimiza los procesos registrales, especialmente en inscripción y certificación; reduce en tiempo de atención y recurso humano; brinda seguridad jurídica y registral; ofrece la capacidad de fácil migración hacia otros sistemas registrales compatibles; factible manejo de folio real en lugar del antiguo folio por personas; accesibilidad a la información de un inmueble registrado instantáneamente e implementación del SIRE en materia mercantil.

La implementación de este sistema informático garantiza el uso adecuado de la información que data desde 1879, existiendo en poder del Registro de la Propiedad 1.204 libros que se encuentran actualmente digitalizados y de los cuales 28.000 actos se encuentran ingresados al sistema”, manifestó Marcelo Barba, Registrador de la Propiedad del Cantón Otavalo.

Además, el sistema puede emitir una guía de movimientos registrales, movimientos certificados, descripción de bienes inmuebles, datos adicionales, referencias de inscripción, firma del registrador, proceso de emisión de razón de inscripción, registro de propiedades, registro de hipotecas y gravámenes, registro de prohibiciones judiciales y legales, entre otros.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador