Alcalde de Otavalo cambia de estrategia y organiza audiencias itinerantes


El 30 de marzo del 2016, iniciaron las Audiencias Ciudadanas Itinerantes por parte del alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros.

El objetivo, conococer en el mismo territorio las necesidades de las comunidades y parroquias otavaleñas.

En el salón de actos del GAD Parroquial de San Rafael de la Laguna, dirigentes y representantes de las nueve comunidades que conforman este sector se reunieron con el Alcalde y su equipo técnico, para transmitir sus necesidades.

La presidenta del GAD Parroquial, Esthela Aguilar, agradeció a las autoridades por la atención brindada a la población de San Rafael de la Laguna. “Estamos muy satisfechos con la presencia del Alcalde de Otavalo, porque esto es una muestra del interés que tiene por resolver las dificultades que tenemos en el sector rural. Seguiremos trabajando coordinadamente para dar atención a las comunidades lo más pronto posible”, dijo Aguilar.

En la parroquia San Rafael las prioridades de la población están relacionadas a la complementación de los servicios básicos, mejoramiento vial y la construcción de un mercado artesanal.

Una vez concluida la reunión en San Rafael, en la comunidad Gualaví, de la parroquia San Pablo del Lago, se llevó a cabo la segunda Asamblea Ciudadana Itinerante del día, en donde la población solicitó al Alcalde de Otavalo la implementación de un proyecto de agua potable y alcantarillado.

Las Audiencias itinerantes se realizarán de acuerdo a una agenda planificada, en la que se han tomado en cuenta también a las parroquias más alejadas del cantón: Selva Alegre y Pataquí.