Actualización: Un año de prisión a implicados en venta de puestos en Municipio de Ibarra


La tarde de este martes 5 de abril del año 2016, finalizó el proceso judicial interpuesto en contra de Rodrigo P. y Alex T, ex funcionarios municipales involucrados en el delito de venta de puestos en el Municipio de Ibarra.

Luego de dos días de juzgamiento, los jueces del Tribunal de Garantía Penales de Imbabura, conformado por los jueces María Dolores Echeverría, Lenin Cruz y Leonardo Narváez, emitieron su veredicto. Los dos implicados fueron encontrados culpables y deberán cumplir una condena de un año de prisión de acuerdo a lo que establece el artículo 563 del Código Integral Penal.

Sin embargo los dos sentenciados aun podrán impugnar la sentencia a la Corte Provincial de Justicia dentro de tres días laborables.

Como es de conocimiento público, a inicios de año anterior, un grupo de personas denunciaron en la Fiscalía Provincial haber sido víctimas de una estafa luego de que Rodrigo P. funcionario del Municipio de Ibarra, les solicitó dinero a cambio de puestos de trabajo en la municipalidad.

Posteriormente, en las investigaciones se estableció dentro del presunto delito la participación de Alex T, administrador del Municipio. La Fiscalía implicó a los dos ex funcionarios quienes la tarde de este martes fueron juzgados.

Al final de la audiencia de juzgamiento se registraron algunos incidentes entre opositores y allegados por lo que fue necesaria la intervención policial.