Moradores de las Golondrinas denuncian agresiones y amenazas


La mañana de este miércoles 6 de abril un grupo de moradores del sector de las Golondrinas, afines a la provincia de Imbabura, acudió a la Fisclía Provincial para denunciar una serie de acciones violentas y amenazas, que desde el anterior domingo, estarían siendo objeto.

Es que luego de la consulta popular del pasado domingo, cuyo resultado fue favorable a la provincia de Imbabura, varios adherentes a la tesis esmeraldeña generan caos y zozobra en contra de los ciudadanos que impulsar la tesis imbabureña.

Inclusive la noche misma de la elección, más de 80 personas, alineadas a Esmeraldas, intentaron ingresar al recinto electoral luego de conocerse el resultado. Al no lograrlo cerraron por el lapso de una hora el puente sobre el río Guayllabama, ingreso hasta la comunidad de las Golondrinas.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acompañó a los moradores que interpusieron las denuncias, hasta la Fiscalía para garantizar que sus pedidos de seguridad sean atendidos.

Inclusive se reunieron con el Fiscal Provincial, Andres Jaramillo, con el objetivo de pedir celeridad en las investigaciones y con el gobernador de Imbabura, Diego García, para frenar este tipo de situaciones que estaría afectando la integridad de los moradores de la zona.