Ministerio de Cultura asume administración de parte del complejo Fábrica Imbabura


La tarde de este jueves 7 de abril del año 2016, el Municipio de Antonio Ante a través de su alcalde Fabián Posso y el Ministerio de Cultura y Patrimonio representado por la ministra Ana Cristina Rodríguez , firmaron el convenio para el traspaso de administración de una parte del complejo Fábrica Imbabura.

Según el acuerdo, el Ministerio asume la administración de los museos, auditorios entre otros sectores que conforman este complejo. El convenio tiene un tiempo de vigencia de 20 años.

Entre los puntos más importantes se destaca el compromiso del ministerio a respetar los espacios del contrato, cancelar los valores correspondientes a servicios básicos e impuestos que genere el uso, a la entrega de la empresa Fábrica Imbabura a través de un convenio de cooperación, los espacios que viene utilizando, mismos que constan para fines culturales que se determinen en el modelo de gestión

Como es de conocimiento público el complejo Fábrica Imbabura, ubicado en el cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura fue rehabilitado con una inversión cercana a los 20 millones de dólares financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

Hace dos años abrió sus puertas siendo uno de los museos textiles más importantes del país, sin embargo desde su apertura no alcanzó los niveles de sustentabilidad obligando a la municipalidad a desembolzar más de 300 mil dólares anuales de su presupuesto para su operación.

Con el convenio se espera que el proyecto alcance su objetivo de ser un referente cultural de la provincia y el país.