Rector de la UTN denuncia acoso y anuncia acciones legales


Luego de varios meses de completo silencio, el rector de la Universidad Técnico del Norte, Miguel Naranjo, se pronunció por la serie de críticas generadas desde hace algunos meses en redes sociales.

Según las denuncias, la autoridad presuntamente habría violado varias disposiciones legales tales como el cobro de rubros para los procesos de grados, contratación de personal docente sin cumplir los debidos procesos entre otros temas.

Naranjo señaló que cada uno de los procesos han sido observados por Contraloría emitiendo observaciones de orden administrativas que en su mayoría ya se han corregido, inclusive con la devolución de los recursos.

Sin embargo señaló que nada justifica las afectaciones a su honra sobre todo a través de redes sociales y que en representación de la universidad pide una basta a estos ataques.

Ante esto anunció que ha iniciado, ante las instituciones correspondientes, las acciones legales generando la identificación de una persona vinculada a estas acciones a través de redes sociales.

No adelanto nombres, sin embargo, con esta identificación, espera la acción de las entidades de justicia para establecer un precedente en Imbabura en contra de una práctica desagradable y generalizada en los últimos meses.