ELN asegura que no retuvo a ibarreño (video)


A pesar de que en los últimos días trascendió el secuestro, desde hace más de un año, de un ciudadano ibarreño y su esposa, hasta el momento la información es contradictoria.

Según diario el Telégrafo, dentro de los diálogos que mantendrán en nuestros país el gobierno colombiano con la segunda guerrilla más importante, el ELN, uno de los temas sería la situación del profesional imbabureño.

En una parte de la nota periodística señala: "Según la unidad de investigación del programa de televisión colombiano conoció un documento, que es parte de indagaciones de la Fiscalía Seccional de Pasto, para esclarecer el secuestro del ciudadano ecuatoriano de 51 años, que fue identificado como Marcelo Patricio Muñoz Loza. “Fue retenido en el sector de Samaniego, Nariño, por el frente Comuneros del Sur, quienes estarían pidiendo el pago de un rescate”.

Sin embargo, ya en marzo del 2015, el Ejército de Liberación Nacional emitió una aclaración que en la que aseguran no ser los responsable del secuestro.

Mira el comunicado del ELN aquí.

De todas manera se espera en los próximos días conocer la situación del ciudadano ibarreño retenido y si su secuestros está ligada a grupos insurgentes colombianos o a otras estructuras delincueciales.

Este es el reportaje que la cadena de noticias colombiana emitió el pasado 7 de abril del 2016.