Bethlemitas y Teodoro Gómez dominaron intercolegial de baloncesto


Dramatismo, colorido y muchas emociones marcaron las jornada final del torneo intercolegial de baloncesto organizado por Federación Deportiva Estudiantil.

Resultados damas

Categoría junior

En la categoría junior damas, los quintetos de los colegios Oviedo y Bethlemitas disputaron el título. El partido, tal como se esperaba, fue intenso de principio a fin. Y si bien, en los cuatro cuartos el elenco del Sagrado Corazón mantuvo su ventaja, solo en el último alcanzó una diferencia importante. El partido terminó favorable para las Bethlemitas por 41 a 48.

Categoría inferior

Mientras tanto en la categoría inferior nuevamente se vieron las caras los colegios Oviedo y Sagrado Corazón de Jesús. Si bien en el primer cuarto el elenco oviedista dominó sin embargo en los tres cuartos restantes las cosas se inclinaron a favor de las Bethlemitas que a la postre alcanzó un nuevo campeonato al triunfar con el marcador de 45 a 41.

Categoría intermedia

En la categoría intermedia nuevamente se encontraron los equipos de Oviedo y Bethlemitas en lo que ya es una clásico del baloncesto intercolegial. Pero en esta ocasión, a diferencia de las anteriores categorías, el quinteto de Oviedo alcanzó el título. 66 a 47 terminó el encuentro.

Categoría Superior

Y en la última categoría se dio una final inédita. Esta vez se enfrentaron las selecciones del Colegio Nacional Ibarra y Teodoro Gómez de la Torre. Como era de esperarse, la final fue disputada de principio a fin. El conjunto centenario fue más efectivo tanto en su juego como en la hora de anotar mientras que las "chivitas" no tuvieron un buen partido. El encuentro finalizó 46 a 44 a favor de las chicas del Teodoro Gómez de la Torre.

Resultados varones

Categoría junior

Teodoro Gómez de la Torre y Jacinto Collahuazo de Otavalo disputaron el título en esta categoría. Durante todo el partido el quinteto otavaleño fue ampliamente superior a su rival en todos lo cuartos. El marcador final refleja la gran diferencia. El partido terminó con el marcador de 56 a 20 a favor del Colegio Jacinto Collahuazo.

Categoría intermedia

Pero el elenco del Teodoro Gómez de la Torre tuvo su revancha con el mismo rival. Esta vez el elenco centenerio no tuvo mayores inconvenientes y superó al conjunto del Jacinto Caollahuazo por un contundente 70 a 57.

Categoría superior

Y en el partido que cerró la jornada intercolegial, el Teodoro Gómez de la Torre superó sin mayores dificultades al conjunto de la unidad educativa Santa Juana de Chantal por 90 a 56.

De esta forma finalizó la actividad intercolegial. El siguiente deporte es el atletismo sin embargo la falta de recursos económico obligaría a la suspensión de la actividad intercolegial.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador