Marcha contra fotorradares concluyó con entrega de mandato


Tal como se anunció, la tarde y noche de este viernes 15 de abril del año 2016, se desarrolló la marcha en contra de la operación de los fotorradares en la ciudad de Ibarra.

Más de un centenar de vehículos se concentraron en el edificio del Servicio Ecu 9-1-1. Luego recorrieron las calles de la ciudad. Alguno de los participantes eran personas que fueron multados por los aparatos ubicados a los ingresos norte y sur de la ciudad de Ibarra.

Al término del recorrido los manifestantes hicieron público un documento en donde, entre otras cosas, se exige el retiro de los fotorradares tal como observó la Agencia Nacional de Tránsito, la devolución y anulación de las multas generadas por el sistema y suspensión de contrato con la empresa de economía mixta, Trafficnor, responsable de la operación de los fotorradares.

Una vez concluída la marcha algunos asistentes resolvieron repetir, cada viernes, la convocatoria hasta que sus pedidos sean escuchados por parte de las autoridades de la Macomunidad de Tránsito.

Fotoradares suspensidos

Por su parte la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movildelnorte, a través de sus cuentas en redes sociales y su página Web, informó que, en cumplimiento al pedido de la Agencia Nacional de Tránsito, se ofició a Trafficnor para que se suspenda la operación de los dos fotorradares ubicados a los ingresos sur y norte de Ibarra. Es que de acuerdo a la ANT, los dispositivos no pueden ubicarse en la red estatal, como sería en este caso.

Mientras tanto el radar ubicado en la avenida 17 de Julio, ubicado entre la Universidad Técnica del Norte y la Unidad Educativa los Arrayanes está en plena operación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador