Actualización: Vicepresidente confirma 41 muertos y eleva a 7.8 intensidad de terremoto.


El Vicepresidente de la República Jorge Glas, en rueda de prensa, confirmó que hasta el momento, el terremoto de 7.8 grados que afectó a las provincias costeras de Manabí, Esmeralas, Santa Elena y Guayas, Santo Domingo, habría generado un total de 41 persona fallecidos según un último reporte.

En Guayaquil un puente colapsó mientras que en las provincias de Esmeraldas y Manabí se reportan daños estructurales en casas y unidades médicas. También se convocó a la fuerza pública toda vez que en varias ciudades cercanas a Pedernales, provincia de Manabí, en donde se ubicaría el epicentro del terremoto, se registran actos de vandalismo.

Hasta el momento se reportan también cortes de energía en varias ciudades costaneras, mientras que en otras como en Imbabura, el servicio de electricidad fue restablecido. Hasta el momento el ECU 9-1-1 de Ibarra no reporta novedades a nivel de la provincia. Los Comité de Emergencias de las demás provincias del país están activados para enfrentar esta crisis. Se descarta alerta de tsunami.... noticia en desarrollo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador